Clasificación


Discos de Vinil
Presenta:
Hablando un poco de música



Les quiero hablar de unos grupos (y son opiniones muy personales) que ando escuchando actualmente y los cuales pos ando muy alucinado.

Lacrimosa

Que se puede decir de este grupo, ha sido muy criticado, tienen muchos retractores, pero ellos son la principal razón por la cual escucho musica instrumental, opera, etc. Tienen muy buena m&uacite;sica, de esa que me hace sentir un chingo de emociones cuando los escucho. A pesar de ya hay un cierto estancamiento en ellos todavia me siguen sorprendiendo y de igual forma Tilo Wolff es mi idolo de idolos, ya que es una persona que hace casi todo en sus discos, desde productor hasta compositor, alguien a quien respeto mucho.

Estas son algunas de sus rolas mas chidas que se me hacen chidas

Bresso
Al principio esta rola puede parecer simple, pero si se escucha con detenimiento, poco a poco empiezas a sentir mucha soledad, la parte alta de esta cancion es cuando se escucha el violin.

Alles Lüge
Para mi esta es el inicio de una de sus etapas mas chidas, letra chida y la musica tambien melancolica pero a la vez emotiva.

Crucifixio
Me gusta mucho esta porque tiene ambientación de iglesia, con campanas y los coros.

Versuchung
Esta version original es algo oscura, pero marca un ritmo pegadizo sobre todo en su version Live

Das Schweigen
Otra de esas pinches rolas que hacen que te sientas MIERDA, una completa MIERDA, te hace reflexionar un chingo, el piano es el principal instrumento en esta cancion, UNA DE LAS MEJORES, lastima que nunca la hayan cantado en vivo, bastante melancolica y pesada.

Flamme im Wind
Puta madre, esta igual de perrona que Das Schweigen, lo perron es el ritmo que marca los teclados, no tiene pinche madre esta rola, otra de las que me hacen sentir MIERDA, chingona para escucharla tranquilo y con los ojos cerrados, llevandose dejar por el ritmo.

Schakal
En esta se inicia otra etapa, que es cuando entra Anne Nurmi, el cambio de estilo se va notando por algo mas metalero, cancion muy emotiva y melancolica.

No blind eyes can see
Esta rola compuesta por Anne Nurmi, tiene un no se que, que que se yo, algo tiene que se me hace bien chingona

Vermächtnis der Sonne
El inicio lento, acustico, para despues pasar a la parte "pesada" con guitarras y teclados, muy recomendada.

Copycat
El tema mas comercial y que gracias a este se dieron a conocer (yo con esta los conoci), nunca falta en sus conciertos.

Ich bin der brennende Komet
Una de mis rolas favoritas, rockerona, buen juego de teclados, solos, todo lo que quieres en una sola cancion. Bastante emotiva en los conciertos.

Siehst Du mich im Licht
Otra de mis favoritas, donde el peso de las guitarras es notable, un ritmo pegajoso, recomendada

Die Strasse der Zeit
NO TIENE MADRE!!, UNA OBRA MAESTRA!!

Para acabar pronto con el desmadre de lacrimosa estas son otras de mis favoritas
Alleine zu zweit
Halt mich
The turning point
Ich verlasse heut Dein Herz (todos los cabrones que se inicien con Lacrimosa esta rola es RECOMENDABLE)
Sanctus
Der Morgen danach
Warum so tief? (puta madre, esta tambien casi me hace llorar, tiene mucho sentimiento)
Stumme Worte
Liebesspiel
Durch Nacht und Flut (la version especial para Mexico con la estrofa final en espaniol)
Sacrifice (otras de las que me hacen llorar)
Apart
Ein Hauch von Menschlichkeit
Die Schreie sind verstummt
Kelch der Liebe (la cancion gemela de Ich bin der brennende komet)
my last goodbye

Ahora pasemos a otro de mis grupos favoritos, los casi desconocidos Lake of Tears.

Lake of Tears


Estos suecos empezaron con un death metal, pero apartir del 2do disco cambiaron de estilo dejandose influenciar por la musica de grupos como Pink Floyd y rock psicodelico. Si te gusta el rock o Pink Floyd entonces te pueden gustar.

Este grupo lo conoci por accidente, ya que una vez estaba bajando un chingo de rolas de varios grupos y entre esas rolas estaban 2 de ellos que se llaman "Forever Autumn" y "So fell autumn rain". Estas las escuche como 3 veces y con eso tuve para enviciarme. Por lo mismo que es desconocido era muy dificil encontrar material de ellos, nada mas habia encontrado como otras 5 rolas, pero un dia dije "No voy a descansar hasta tener todos los discos originales de estos weyes", tarde 1 anio y medio en lograr ese proposito, pero si lo cumpli, puedo decir orgullosamente que tengo toda la discografia de ellos, no me han defraudado para nada, al contrario. Les voy a presentar sus discos y una breve descripcion de lo que pueden encontrar

Greatert Art

Este es el primer disco, con un estilo Death Metal del clásico, pero se alcanza a percibir el rumbo que tomarian mas tarde, la rola mas rescatable de este disco es "Upon the highest mountain"

Headstones

El sonido de este con el anterior puede confundirte ya que pareciera que estuvieras escuchando 2 grupos diferentes. Este disco ya esta mas orientado al rock pero todavia con tintes deathmetaleros, la voz ya no es tan gutural como en el primer disco. Las rolas mas chingonas son Raven Land, Sweetwater, Headstones, The path of the gods (Upon the highest mountain Part 2) y la emotiva Twilight.

A Crimsom Cosmos

El Arte de este disco me gusta un chingo, me recuerda a los viejos libros de primaria, se me hace muy melancolica esa portada, pero pasemos a la musica. Las referencias a Pink Floyd son muy claras, rock puro, con tintes psicodelicos, letras que hablan de duendes, demonios, princesas, etc. Un disco algo jugueton que no debe de ser tomado demasiado en serio ya que si eres muy "serio" change y ni lo llegues a disfrutar como se debe. Todas las rolas tan fregonas, pero las que puedo recomendar son Boogie Bubble, When my sun comes down y A Crimsom Cosmos

Forever Autumn

Para muchos y para mi el mejor disco de LoT. Un disco mas emotivo, lo ideal para sentir el otonio como es. La rola que abre el disco "So fell autumn rain" tiene una letra chingona, la musica ni se diga, un ritmo muy pegajoso, sin duda es para escuchar en un dia lluvioso. Forever Autumn, acustica y relajante, buena voz. Pagan Wish, logra su cometido el de hacerte sentir que andas en un pueblo donde la gente es pagana, esa musica te hace sentir bien raro. The homecoming, CHINGONA, acustica, LETRA PERRONA. To Blossom Blue, muy emotiva, si te agarra triste puedes llorar. Un disco recomendable para todos. Si lo tienes en tus manos, es un dia lluvioso, ponlo en el tocadiscos, sientate a observar la lluvia y dejate llevar por su musica, no dejaras de oirlo durante un buen tiempo.

The Neonai

Otro cambio de estilo muy radical, los sonidos electronicos estan por todo el disco, ta chingon. Las canciones recomendadas Return of Ravens, The Shadowsshires, Solitude, Can die no more y Sorcerers.

Black Brick Road

Un discazo, el retorno de LoT (en el album The Neonai anunciaron su desintegracion debido a problemas con la disquera). Rockero de principio a fin, done mezclan todos los ritmos de sus discos anteriores. Las canciones mas recomendadas son The greymen, Making Evenings, Dystopia, The organ, A trip with the moon, Rainy day away y Sister Sinister.

Chavos, si tienen miedo de escucharlos en "Santas Ondas Radiofonicas" hay como 2 o 3 rolas, escuchenlos y juzguen. Si ya los ecucharon me gustaria saber sus opiniones.

Yo me retiro, creo que ya hable demasiado de ellos, ya despues escribire de Anathema, Paradise Lost, pero ya mucho despues, por mientras, me voy a escuchar todos los albums de Lake of Tears.

Jehuty X