Clasificación


Archivo Clínico
Presenta
El Doctor Payaso


Un dia amanecí muy enfermo, err ... bueno, en realidad ya tenia un mes enfermo y me daba weba ir con el doctor, pero particularmente este dia pos andaba mas jodido que de costumbre. Apenas y me podia levantar, pero si queria estar a todas madres pos decidi ir al doctor.

Para eso desperté a mi carnal (a las 7:30am) para que me acompañase, agarramos el camión y fuimos a un Centro de Salud, y habia una fila grande para pedir consulta, asi que me formé. Hasta eso la ruca que atendía era muy eficaz en su trabajo, en menos de 10 min. llegué con
ella.

Recepcionista: Buenos dias Joven, en que le puedo ayudar?
Jehuty X: Buenos dias. -Con mi mano posada en mi estomago en señal de dolor-
Este, pos vengo a consulta
Recepcionista: -Bostezando-. Y que es lo que tiene?
Jehuty X: Pos toy enfermo. -Haciendo una cara de dolor-
Recepcionista: -Mirandome con cara de chinga tu madre-. Ya lo sé Joven, a eso
vienen todos, de que está enfermo
Jehuty X: uuggghh de la panza?
Recepcionista: Y que tiene en la panza?
Jehuty X: (Si serás una hija de la chingada) Pos tengo un dolor, quién sabe
que demonios sea uugghh
Recepcionista: -Incrédula-. Como que no sabe Joven?
Jehuty X: uuggghh, mire, si supiera, no vendría a esta mamada y yo mismo me hubiera recetado, ya deme la maldita ficha
Recepcionista: uh Joven, vaya que se ve bastante malo. -En eso se voltea
para buscar una ficha y me la da-. sale joven, ahi ta su ficha, pase a la caja a pagar.
Jehuty X: Gracias. -Moviendo la mano en forma misteriosa, como un chinga tu madre pero leve-

En posición fetal, me acerco a la caja para pagar, pero invariablemente la pinche cajera no estaba, se habia ido a tomar el cafe y a hechar chisme. Fueron otros 10 minutos de espera con un dolor insesante, hasta que llegó la perra acompañada de su complice.

Cajera: -Con su aliento olor a cafe con 2 sobres de "leche" y 5 de azucar
canderel- Si Joven, en que le puedo ayudar?
Jehuty X: (En nada, nada más tenia ganas de esperarla para oler su rico
aliento a cafe
) Este, pos tenga, es pa pagar una consulta

En eso me toma el papel, y entre plática y plática hace el recibo, que aproximadamente le tomo como 5 minutos hacerlo.

Cajera: Son 50 pesos joven, espero que tenga cambio porque no tengo na'
Jehuty X: uugghh .. tenga, ya deme mi recibo, gracias.
Cajera: Que se alivie Joven.

El dolor hace que ya no le ponga atención, asi que llego al consultorio y adivinen que, asi es, no estaba la maldita enfermera que recibe las fichas. A esperar otros pinches 10 mins. Llega la enfermera me acerco para darle la ficha y ni siquiera me pela, le toma prioridad a una pinche vieja embarazada, ni pedo, a esperar.

Sentado y casi a punto de dormir, llega conmigo la enfermera para pedirme la ficha y tomarme la presión y pesarme, terminando voy a mi asiento que indudablemente ya me lo había fusilado, asi que me dirijo a la pared para recargarme y esperar paciente.

Enfermera: Jehuty X, quién es Jehuty X??
Jehuty X: y-yo ....
Enfermera: Pasele
Jehuty X: g-gracias

Mi carnal y yo entramos al consultorio, no habia nadie, pinche Enfermera a lo mejor se confundió o nos quiso jugar una broma. Sin hacer caso, nos sentamos, pero cuando me senté que me levanto de putazo porque algo me habia picado en mi pompa

Jehuty X: aaaayyyyyy!! cabrón, que pedo, una tachuela??
Carnal: mmmm ... que raro .... al menos que sea ÉL ... creo que ya sé que doctor es
Jehuty X: Como que ya sabes quién es? mientras no sea el clásico doctor que nomás se la pasa regañandote
Carnal: no, no es de esos, no es un doctor cualquiera, de hecho, es muy famoso
Jehuty X: famoso porque?

En ese momento, no sé porque, pero en el ambiente sentí un aire muy frio, como si algo estuviera a punto de pasar

Carnal: Recuerdas que hace tiempo, un payaso habia cambiado de profesión?
Jehuty X: creo que si, algo sabia de eso
Carnal: Y si supistes lo que pasó con ese Payaso?
Jehuty X: nel, te digo que nomas lei el encabezado, me dio weba leer
Carnal: -Con una voz bien macabra- Pues ese Payaso, se volvió médico
Jehuty X: NO! como puede ser eso, un Payaso que se hace médico, me resulta incoherente
Carnal: Todos pensamos lo mismo, pero el hecho de que sea incoherente no quiere decir que sea imposible
Jehuty X: -Asustado y con la voz muy temblorosa- y-y, tú c-crees, que, e-ese d-doctor-r, me haya t-tocado
Carnal: -Mirando fijamente el suelo- Es probab ....

Nuestra platica es interrumpida por el rechinido de la puerta, alguien con una bata blanca entra, era el doctor. Yo bien ignorante lo salude como si nada, pero vi a mi carnal con la cara muy seria, algo malo estaba a punto de pasar. No sé si esto tenga explicación, pero el dolor de mi panza habia desaparecido.

Doctor: Buenos dias!
Jehuty X: Buenos dias doctor!
Carnal: b-buenos d-dias ...
Doctor: -Dirigiendose a mi carnal- eres tú de nuevo eh ... quién es el enfermo?
Carnal: asi es doctor, nos volvemos a ver. El enfermo es Jehuty X
Jehuty X: y-yo ....

El doctor extiende la mano para saludarme, el cual yo hago lo mismo

Doctor: buen dia joven
Jehuty X: buen d ..... aaaaggghh .... que pedo!!??
Doctor: Jajajajajajajajajajajaja!!!
Jehuty X: algo me dio toques, que fue
Doctor: nada, de seguro tengo mucha electricidad estatica
Jehuty X: mmmmmm ....
Doctor: Que es lo que tiene?
Jehuty X: me duele un chingo la panza desde hace un mes
Doctor: Un mes!!?? y porque no vino antes?
Jehuty X: pos por weba
Doctor: No deben de hacer eso, despues se pone pior la cosa, haber, sientese alla

Me paro y me dirijo a otra silla, y al momento de sentarme que se escucha como un pedo

Jehuty X: ppprrrrfffpprfff ... -Bien apenado- a cabrón, pinche pedote me heche
Doctor: jajajajajajajajajajajajajaja!!!
Jehuty X: tan malo estoy doctor?
Doctor: jajajajajajajajajajajajajaja!!!
Jehuty X: que pedo con este wey, es natural que se nos salga un pedo no?
Doctor: jajajajaja si, bueno acomodese que de nuevo le voy a tomar la presión

En eso mi Carnal con la mirada me indica que revise debajo del colchón, y en lo que se distrae el doctor para ir por el aparato, reviso en chinga y me di cuenta de que habia un globo de esos que cuando se les sale el aire se escucha como un pedo.

Doctor: Haber, extienda su brazo. -Me pone la banda- Perfecto, ahora a hecharle aire a esta madre.

Cada que presionaba la bombilla hacia un ruido de una corneta, no mames, nomas veia como el pinche doctor se cagaba de la risa y yo en parte también

Doctor: No se ria joven, porque no le voy a poder medir bien la presión. -Sin embargo él todavia se reia-

Cuando dejaba escapar el aire, el ruido que hacia era el de un silbato, pinche doctor se cagaba de la risa en lo que yo me quedaba con cara de pendejo.

Doctor: jajajajajaja! haber regrese a su lugar jajajajaja!
Jehuty X: -Con cara de encabronado- si

Hasta cierto punto sus bromas ya me andaban empezando a molestar, pareciera que nomás esta dedicado a hacerle bromas a sus pacientes. Claro que antes de sentarme revisé que no hubiese un artefacto extraño.

Doctor: Haber joven acerquese para que me enseñe la garganta

En eso me acerco y puta madre, me salpica con un pin que tenia en su bata

Doctor: jajajajajajajajajajajjaja!!!

Hijo de toda tu pinche madre, estaba a punto de levantarle la voz hasta que me metió el palo para verme la garganta

Jehuty X: gigo ge gu ginge gadge.
Doctor: Tranquilo, que no puedo ver bien. mmmm ... ok .. ya sé lo que tiene

Saca la libreta para hacer una receta, dicha libreta es normal, pero de fondo en vez de tener el logo del Centro de Salud tenia la figura de globos.

Doctor: se tiene que tomar la aliviatupanzazol 1 cada 12 horas y la nomamesnotienesnadatumazol 1 al dia, entendido?
Jehuty X: s-si ... y que es lo que tengo exactamente?
Doctor: jaja ... no debes de saber .... mira, mejor agarra una paletita
Jehuty X: orales

Dirijo mi mano a la taza donde estan las paletas, pero en eso siento una descarga electrica

Jehuty X: tttzzzzzzzz!!!!!! auch!
Doctor: jajajajajajajajajajajajajajajajaja!
Jehuty X: bueno ya mejor me voy!
Doctor: bueno joven, pero antes tenga -Me da un globo- pero no lea lo que dice hasta que salga de aqui. Tenga un buen dia
Jehuty X: mmmm gracias doctor.
Doctor: de nada

Abro la puerta y que siento otra leve descarga electrica

Jehuty X: tttzzzzzzzzzz!!!! aagghh .. maldita sea
Doctor: jajajajajajajajajajajajajajajajaja!

Salgo del consultorio y pago las medicinas y me largo. Agarro el camión, y hasta apenas me habia
acordado que llevaba un globo que me regalo el doctor y recordé que tenia escrito algo, acerco
el globo y leo:

-La risa es la mejor medicina contra las enfermedades y estres, todo lo que pasó fue para hacerte olvidar tu enfermedad y que te relajaras. Atte. Doctor Payaso.

Pienso en lo que dice el globo, igual y si es cierto ... la verdad ya me siento mejor, creo que tenia
razón el doctor, y no es cualquier doctor, es ... EL DOCTOR PAYASO.