Carajos, como pasa el tiempo y van cambiando nuestras percepciones de la vida.

Cuando era niño lo único que me interesaba era jugar y el dia de reyes, nada ma existia eso en mi mente, no me tomaba la molestia de analizar el mundo, de razonarlo, quería disfrutarlo, y la verdad lo hice, viví muchas aventuras que la verdad no cambiaría por nada; eso era como a la edad de 8-12 años, y me la crean o no era muy inocente, claro que no todo era felicidad ya que mis papas me golpeaban si hacia alguna, me escapara de la casa para ir a las maquinitas (lo hacía muy seguido), etc, etc, lejos de guardar rencor por aquellas malas experiencias, ahorita las aprecio.

Y me pregunto, serán felices los niños de hoy?? claro que sí!! cada época es diferente, nuestros papas vivieron de otra forma, ahorita es común ver a chavitos manejar las computadoras y otros aparatos como "expertos", pero es normal porque les toco crecer con los avances tecnologicos así que no se pongan celosos si todavia no saben usar bien el Word jeje. Veo chavos de 10-14 años ya con novia, actuando como "adultos", ligando chavitas, claro que los veo y  me da coraje porque desperdician mucho tiempo valioso para divertirse, y se dan casos de que les sale con premio la novia. Es normal todo esto en nuestros tiempos, las niñas a mas escasa edad y si no exagero como a los 7 u 8 años ya empiezan a maquillarse y comportarse como "adultas", se visten a la moda (que parecen mas zorritas) e igual, se exponen, pero es su vida, yo viví la mía como yo quise asi que ellos también deben vivirla como gusten.

Durante nuestro crecimiento, aparte de que el cuerpo se desarrolle y que nuestra voz de "nenita" cambie a la de "hombre" nos destantea, hablo de la pubertad y adolecencia, en la tele y cine la hacen ver como una etapa muy problematica y puede que si lo sea, nos influenciamos mucho por los amigos "expertos" que saben más de la vida que nosotros, las novelas, series, peliculas tabien tienen razon y ni se diga de los comerciales que no ayudan en nada. Lejos de que nos manden mensajes positivos nos mandan muchos negativos que hacen que nos sintamos inseguros. Eso de "Compra esto porque si no eres una mierda", "compra perfume vaginal pa que no te apeste", etc, etc. Como ansiamos aprender y agradar a los demas hacemos y compramos los que nos digan en la tele.

Quien no recuerda sus amores imposibles?? La famosisima frase "El primer amor nunca se olvida" y es muy cierta. Como nos cuesta un huevo conquistarla, muchos lo logran y otros perseveran a pesar de que saben que no tienen oportunidades. No quiere decir que ya este muy viejo, pero veo a muchos chavos todavía clavados con una chava quien no les hace caso y los pendejos siguen tras ella. La chava los humilla, piden favores, dan "falsas" señales de interes y toda esa parafernalia. Me gusta ayudar a esta gente, de advertiles si se meten con una chava asi que les puede causar muchos problemas, ninguno hace caso (incluso a mi también me advertían pero no hice caso tambien) hasta que a uno le pase y lo manden al chilindrin (a.k.a. a la chingada).

Para cortar todo este cuento a que quiero llegar?? creo que no sé.

Me encuentro en una etapa en la que todavía estoy conociendome, de elevar mi autoestima, de sentirme bien, de preocuparme por mi mismo y despues por los démas.

Puedo asegurar que muchos de ustedes son unos chicos(as) buenos(as) y no de fisico, me refiero a su comportamiento, incapazes de hacerle daño al semejante, antes de dañar a los démas prefieres dañarte a tí mismo, eso esta bien pero en algunos casos que valgan la pena como por ejemplo con los cuates muy cuates, pero si te comportas asi con un desconocido(a) estas pérdido, te llamarían "incondicional" o "buen hombre" pero a mi me gusta llamarles "Pendejos(as)". Yo fuí uno de ellos hasta que un día me canse de ser asi y decidí mejor ayudarme a mi mismo. Puede ser egoísmo pero no lo creo así, a final de cuentas es cierto este dicho "Si no te quieres a tí mismo, como puedes esperar que los demas te quieran", muy cierta!.

El gran beneficio de quererse es que uno se siente bien, la negatividad se va, no piensas cosas estupidas como "nadie me quiere", "me siento solo", "soy diferente", "asi soy y que", puras patrañas, excusas para no querer cambiar y vivir de la lástima. Es un camino muy dificil el quererse y aceptarse, pero vale la pena, yo lo ando haciendo y me siento bastante bien, y si yo puedo ustedes también.

Tomense un tiempo para que se conozcan, establezcan un diálogo interno como si fueras otra persona, conocete. Eleva tu autoestima, es lo mejor que puedes hacer. Me ha tocado ver amigos y amigas que no se siente bien consigo mismas y tienen muchas relaciones pero a final de cuentas acaban solos y al final se dicen "siempre me pasa lo mismo, soy una mierda, nadie me valora". Es tiempo de que acaben con esas ideas y  vean la vida de otra forma.

No es necesario tener a tu media naranja para disfrutar la vida y ser feliz, esas son patrañas, si no me la creen tan solo analizen a su alrededor todas las parejas, claro que hay algunas parejas genuinas que se quieren, respetan etc., pero les aseguro que la mayoría tienen relaciones nada más para no sentirse solos ya que sin compañía se sentirían miserables. Yo les pregunto

quieren ser de esas personas dependientes o independientes??

prefieres estar con alguien a quien posiblemente ni quieras pero estas con ella o él tan solo por no estar sola(o)???

Quieres que tu felicidad dependa de circustancias ajenas?? Quieres que la gente te siga haciendo sentir mal??

Quieres seguir pensando en el "destino" y que en algún de tu vida cuando menos te lo esperes y pase algo mágico, aquella persona especial se cruce en tu camino y de la nada se enamoren??

Quieres que la gente te juzgue??

Quieres que la gente te siga diciendo que es lo que debes hacer y como ser??

Quieres ser de aquellas personas que el novio o novia terminan con ellos y terminan en depresión y mentarles su madre el resto de tu vida??

Quieres seguir odiando a aquellos que en algún momento te ofendieron??

Quieres seguir a todos porque creen que es el camino correcto??

Quieres seguir siendo una persona tímida y seguir creyendo que no puedes socializarte, hablarle a extraños tan solo porque eres "timido" y asi naciste??

Quieres seguir viendo los días grises??

Quieres seguir pensando que naciste con mala suerte porque sin querer quebraste el espejo "barbie mirror" de tu hermana y son 7 años de mala suerte más los que te dijo tu hermana por romperle tan preciado objeto??

Quieres seguir pensando que toda la gente te observa??

Quieres seguir pensando que la gente se rie de tí??

Quieres seguir siendo una persona orgullosa y que el orgullo es lo que te permite vivir??

Quieres creer que eres raro??

Quieres creer que nadie te entiende y por eso te encierras en tu mundo??

Quieres seguir sintiendote inferior a los demas??

Quieres seguir sintiendo que no eres atractivo para nadie??

Podría seguir con un monton de "Quieres <pon algo negativo aqui>" pero ya me cansé de enumerarlos. Todos esos "quieres" los he sentido en algún momento de mi vida, y algunos siguen latentes pero ando con la firme intención de superarlos y cuando lo hago tengo una sensación muy agradable.

Una de las cosas que mas dice la gente es:

"Nadie me entiende, me siento solo, soy muy diferente a los demas"

haber:

nadie te entiende? porque dices eso, tienes a tus papas y a tus amigos y probablemente a tu perrita fifi que si te entiende aunque te responde con ladridos o mordidas. Lo que pasa aquí es que nos queremos hacer las victimas (hay un chingo de razones, pero todo parte de una base) y es más fácil vivir de victima, tienes que ser mas abierto y darte cuenta de que hay mucha gente que te escucha, no te hagas.

me siento solo(a)? eso es muy natural en el ser humano, somos un verguero de gente y aunque tengamos pareja nos llegamos a sentir solo. Es la naturaleza del ser humano, y casi a todos les gusta llevarlo a los extremos igualmente para ser victimas y ver si le damos lástima a alguien. Estas rodeado de personas que te quieren, solo es cuestión de que quieras darte cuenta.

Soy muy diferente a los demas. Claro que lo eres, ninguna persona es igual, que sentido tendría la vida si todos fueramos los mismos, que weba. Asi como tú tienes inseguridades los otros millones de gentes sienten lo mismo.

Todo eso lo puedes cambiar, es solo que te lo propongas.

Me puedes poner miles de razones de porque me no te debes de querer o para sentirte mal. Todas tienen solución, aunque te toquen padres que te odien (y que los hay) de tí depende si te invade ese sentimiento de rencor, puedes seguir adelante, cada quien tiene sus propias situaciones y problemas pero también hay diferentes formas para corregirlas.

 

Todavía tengo mis defectos, pero los estoy superando todos y al día de hoy me siento bastante bien, asi que tu dias que estoy bien mamey (bien mamado, bien musculoso) pues no jeje, pero me acepto como soy y me gustan muchas cosas de mí y las resalto, antes era muy negativo y ya se me anda quitando, era antisocial y todavía lo sigo siendo pero hago todo lo posible por superarlo y me esta dando resultados, la idea esa que tenía de tener novia para ser feliz pues ya no la tengo, tengo otras cosas por las cuales sentirme feliz. Les diría como le estoy haciendo para sentirme bien pero no creo que les interese, aún asi los invito a que empiezen a ver por si mismos.

 

Me falto un chingo que expresar pero despues lo pongo.

 

Puede que alguna gente que me conoce se saque de onda al leer esto y que no me la crean, pero ya es bronca de ellos.

 

Salu2

 

P.D.: Si los confundi una disculpa, todavía no aprendo a acomodar bien mis ideas