John Lennon

No quería dejar pasar la oportunidad de escribir de un personaje, mas bien, de una persona que marcó mi vida, sobre todo porque el 8 de Diciembre se celebra su muerte.

Conozcamos un poco su historia

John Lennon nació el 9 de octubre de 1940, en Liverpool, Inglaterra. Su padre era Fred Lennon, un marino que abandonó su familia al nacer John. Su madre era Julia Stanley, quien, al verse sóla, dejó a John junto a su hermana Mimi.

Gracias a su talento artístico consiguió acceder a la universidad, para cursar la carrera de arte. Allí conoció a Cinthia Powell, con la que se casó en 1962.

Se divorciaron tres años después, no sin antes haber tenido un hijo llamado Julian.

De adolescente, John creó su propia banda de skiffle, llamada "The Quarrymen", con los que actuaba en el colegio. Poco después conoció a Paul McCartney, al que le propuso unirse al grupo. Este le presentó a su vez a George Harrison y John propuso cambiar el nombre del grupo por 'The Beatles'.



Con los Beatles cosechó grandes éxitos, y consiguió millones de fans.


Los éxitos de los Beatles duraron hasta 1970, fecha en la que Paul McCartney decide alejarse del grupo. A partir de entonces John Lennon comienza su carrera en solitario comprometiéndose a exteriorizar sus propias ideas. Fruto de ese trabajo creativo fue el disco titulado 'Imagine', un sueño de un mundo mejor.

A partir de entonces comenzó a ofrecer conciertos benéficos, acompañado en muchas ocasiones por su nueva esposa Yoko Ono. Comenzó a platicar en favor de la paz y en contra de la guerra de Vietnam y realizó colaboraciones con varios artistas.

En 1975 nació el segundo hijo de John, llamado Sean, fruto de su unión con Yoko Ono. Se retiró temporalmente de la vida artística para dedicarse a cuidar a su hijo.

En 1980 publicó 'Double Fantasy', compuesto íntegramente por él mismo. Un nuevo disco con el que rompe records. Estaba en un gran momento profesional. Pero justamente entonces, el 8 de diciembre de 1980, cuando John y su mujer, Yoko, regresaban de una fiesta, Mark Chapman disparó cuatro tiros en el pecho de John, quien moriría mientras era llevado al hospital.

Muchas personas se lamentan de aquel día, no sólo porque perdieron a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, sino porque también perdieron a la persona que mejor transmitía sus sentimientos




Bueno, supongo que esta historia es muy conocida, pero nada como hablar de él de una manera muy personal.

La verdad es que antes no quería escribir esto porque la verdad no sé donde empezar o que decir, pero a veces es imposible expresarse, pero weno ahi va.

Su música siempre la he escuchado desde niño, ya que mi papa ponia mucho los discos de vinil de los Beatles y claro que John Lennon, asi que pos desde temprana edad la musica de los Beatles y John Lennon esta relacionada a muchos momentos, importantes y no tan importantes. El caso es que le agarre el gusto, y doy gracias a eso de que no me "enviciara" con la pinche música grupera, cumbias, etc. Sobre todo en mi época de estudiante especificamente cuando estudiaba en el Conalep, siempre cargaba con mi casette todo puteado y arrugado de John Lennon, su música me acompaño desde que conoci a mis cuates, mi primer amor (que nunca le pude hablar y que hasta la fecha lo lamento), en aquellas clases mamonas, incluso mi cinta la presté para el laboratorio de ingles para escuchar una rola y aprendernos la letra, también cuando nos quedamos a velar, también en mi primer trabajo, uuff ... les puedo mencionar un chingo de momentos pero ya le voy a cortar para no aburrirlos.

Chance y lo que escribi de mi parte no se le entienda ni madres, pero en pocas palabras salve John Lennon, siempre lo recordaré y será todavia por mucho tiempo mi ídolo de ídolos.

Estas son algunas de mis canciones favoritas

Jealous Guy
Stand By Me
(Just Like) Starting Over
Imagine
Power to the People
Instant Karma
I'm Losing you
Woman
Dream #9
Watching the Wheels
Mind Games
Beautiful Boy
Mother
Love
Happy Xmas (war is over)

Para terminar ahora si este relajo, los dejo con algunas de sus frases celebres y la letra de una canción, la más chingona según Yo.

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."

"No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras."

"Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora."


Jealous Guy


I was dreaming of the past.
And my heart was beating fast,
I began to lose control,
I began to lose control,

I didn't mean to hurt you,
I'm sorry that I mad you cry,
I didn't want to hurt you,
I'm just a jealous guy,

I was feeling insecure,
You night not love me any more,

I was shivering inside,
I was shivering inside,

I was trying to catch your eyes,
Thought that you were trying to hide,
I was swallowing my pain,
I was swallowing my pain.


P.D.: Mark Chapman, chingas a toda tu reputa madre cabron, suerte que no estas cercas de mi porque si no te agarraba a putazos y con un pinche martillo te chingaba los pinches webos.